Mindfulness para profesionales de la salud

¿Por qué Mindfulness para profesionales de la salud?
Si bien la investigación aún está creciendo en el área de la atención a personas, la evidencia apunta hacia el beneficio de Mindfulness para la salud y el bienestar de los profesionales de la salud, con resultados que muestran efectos positivos en varios aspectos como la mente, el cerebro, el cuerpo y el comportamiento, así como las relaciones interpersonales.
Mindfulness para profesionales de la salud, es un programa intensivo de capacitación para la reducción del estrés y la prevención del agotamiento que contiene los elementos centrales del reconocido plan de estudios de reducción del estrés basado en Mindfulness (MBSR). El curso incluye ejercicios de entrenamiento de atención plena, reflexiones guiadas, conversaciones estructuradas con compañeros e información práctica sobre resiliencia, estrés y agotamiento. La metodología es intensamente interactiva y basada en Mindfulness dínámico y relacional.
Satisfacción laboral
Los niveles de estrés y agotamiento en la profesión de la salud se han exacerbado en las últimas décadas por cambios significativos en la forma en que se brinda y administra la atención a personas. Una amplia investigación ha demostrado que la capacitación en Mindfulness, puede tener impactos positivos significativos en la satisfacción laboral de los participantes; sus relaciones con usuarios y compañeros de trabajo. Los datos, muestran específicamente que los sentimientos de estrés y agotamiento de los participantes mejoran considerablemente al final del curso.
¿Cómo podemos abordar estos desafíos significativos y a veces abrumadores?
Tradicionalmente, los entornos de trabajo de atención a personas no están diseñados para enfoques reflexivos y conscientes de la atención al paciente y la resistencia del personal. La mayoría de los currículos de los profesionales no incluyen un amplio enfoque en las habilidades y estrategias de conexión humana que les apoyen para involucrarse con los pacientes de manera significativa, sin distracciones y sin prisas.
Este es tu momento de mejorar como profesional de la salud
¡Contacta!

Necesitamos profesionales bien formados, con capacitación para ser más resilientes y compasivos con los pacientes y con ellos mismos.
Después de esta capacitación, los participantes en la formación podrán:
Habilidades obtenidas en el curso
- Elegir técnicas apropiadas de entrenamiento de atención plena de manera preventiva y receptiva en situaciones de alto estrés.
- Utilizar prácticas adecuadas de atención plena para mitigar los factores de riesgo de agotamiento.
- Discutir estrategias con sus compañeros para una participación más positiva y consciente en situaciones laborales y domésticas que previamente han provocado una respuesta al estrés y comportamientos inútiles.
- Identificar patrones de pensamiento útiles versus inútiles, resolución de problemas, regulación emocional y estrategias de afrontamiento centradas en el significado.
- Demostrar un cambio significativo en la atención personal, el estrés percibido y el agotamiento.
