Mindfulness relacional en el trabajo

¿Prestar atención para mejorar el bienestar y el rendimiento?
La vida en las organizaciones de hoy está colmada de desafíos. Mantenerse en un nivel competitivo en un clima de cambios constantes es un reto. Con la globalización, la fuerte competencia y el riesgo de estrés al acecho siempre a la vuelta de la esquina, las organizaciones tienden a centrarse en el futuro, en objetivos y resultados. La incapacidad de enfocar su energía y atención al presente, el único momento en que nuestras acciones tienen un impacto, influye en su capacidad para comunicarse, liderar, inspirar y, en última instancia, prosperar. Mindfulness, el enfoque sin prejuicios sobre el presente, es una posible respuesta a estos desafíos.

¿Por qué?
En las empresas más punteras e innovadoras del mundo hay un boom de las técnicas de Mindfulness: Apple, Google, Nike, Procter & Gamble, eBay, Twitter, AstraZeneca, AOL, General Mills, Huffington Post, el Parlamento Británico, están aplicando Programas de Mindfulness de manera amplia y con enorme éxito. Mindfulness implica estar focalizado al máximo, evitar la dispersión, concentrar toda la energía y recursos en los objetivos marcados, utilizar todo el potencial creativo que tenemos. Esto no sólo te ayuda a manejar el estrés de forma efectiva, equivale a convertirnos en personas de alto rendimiento. Por eso el interés es creciente, y seguirá aumentando en los próximos años en todas las empresas.
Estos programas benefician a los participantes en nueve aspectos
- Estar más focalizado y concentrado en sus metas.
- Tener mayor claridad mental para tomar mejores decisiones.
- Potenciar su inteligencia emocional, gestionando mejor el estrés.
- Mejorar su capacidad para gestionar los cambios con efectividad.
- Potenciar habilidades como la empatía, la comunicación y la generación de confianza.
- Mejorar el liderazgo personal y la seguridad en uno mismo.
- Incrementar su capacidad creativa e innovadora.
- Ayudarle no sólo a ser mejor directivo, sino a ser mejor persona, al facilitarse el contacto con sus valores.
- Desarrollar y enriquecer su nivel de BIENESTAR.
La atención plena

En el lugar de trabajo esto contribuye a:
• Prevenir riesgos psicosociales como el agotamiento mental o fatiga crónica.
• Mejorar la satisfacción personal y profesional.
• Mejorar la creatividad porque en los programas se incide en dos conceptos clave: la conexión con el interior (insight) y la claridad mental.
• Resolver conflictos desde una perspectiva totalmente innovadora.
• Mejorar la productividad.